Hola, soy Sergio de Madrid y me gustaría hacer una consulta: tengo una hipoteca desde 2009 en BBVA y uno de mis mejores amigos ha cambiado su hipoteca de banco, según me ha dicho se ahorra cada mes casi 300 €. ¿Sabéis qué requisitos exigen para poder cambiar la hipoteca de un banco a otro? Otra cosa, según tengo entendido si cancelo antes de lo estipulado hay una penalización, ¿aún así merece la pena la subrogación?
Gracias por vuestros consejos y si de paso me podéis recomendar los mejores bancos para cambiar mi hipoteca, os lo agradecería mucho.
1 Respuesta
Hola Sergio:
Las subrogaciones de hipotecas se suelen hacer, principalmente, por dos motivos:
- Mejorar las condiciones económicas de la hipoteca actual.
- Mejorar o eliminar cláusulas que no nos convienen o interesan.
Con esto, es bastante fácil saber si conviene subrogar o no una hipoteca, pero eso sí, los números tiene que hacerlos alguien muy experto. Si te pones en manos de un bróker hipotecario, seguro que te hace una comparativa entre tu hipoteca actual y la que el bróker te pueda conseguir, aclarándote con ello todas las dudas.
No son pocos los bancos que actualmente están a la búsqueda y captura de subrogaciones de cliente con un buen perfil financiero. Si es tu caso, no te dejes seducir por los cantos de sirena de la primera oferta que ponga delante, te aconsejo que hagas una búsqueda lo más extensa posible a través de un bróker hipotecario experto. Si tu hipoteca actual no es muy buena, y tu situación financiera es estable, es muy probable que consigas una mejor hipoteca con la que te ahorrarás un buen dinero. Tal y como te he comentado antes, es sólo cuestión de hacer números para saber si merece la pena o no subrogar.
Un saludo, Sergio!