Muy buenas, el caso es que mi marido y yo estamos buscando hipoteca y parece que por internet ha encontrado una que está muy bien en un banco que se llama EVO. ¿Alguna recomendación sobre este banco? ¿es de fiar o me recomendáis algún otro?
Gracias!
1 Respuesta
Hola Joana:
Con respecto a EVO, decir que quiere ser un neobanco, es decir, un banco con toda la operativa de modo digital. EVO Banco nació como entidad bancaria en España en 2012 y en la actualidad pertenece al grupo Bankinter. Vamos, que en cuanto a su legalidad, puedes estar tranquila al 100%. Ten en cuenta que cuenta exactamente con las mismas garantías y supervisiones que un banco tradicional. Así que sí, es de fiar.
En cuanto a recomendaciones, pues las mismas que con cualquier otro banco: comparar condiciones con otros y entender al 100% todas las cláusulas y cómo nos afectan. Hay bancos que ofrecen un tipo de interés muy bajo para sus hipotecas, pero a cambio de un montón de vinculaciones, es decir, de tener que domiciliar nómina, recibos, contratar seguro del hogar con determinada compañía aseguradora, tener que contratar un plan de pensiones, etc.
En la actualidad, EVO comercializa cuatro tipo de hipotecas, y en cada una de ellas hay bonificaciones que nos irán bajando el tipo de interés.
– Hipoteca Inteligente Variable. Euribor + 1,08% nominal si no aceptas productos bonificados.
– Hipoteca Inteligente Flexible tipo fijo 10 años resto tipo variable
– Hipoteca Inteligente Flexible tipo fijo 20 años resto tipo variable
– Hipoteca Inteligente tipo fijo (de 20 a 30 años). Interés nominal fijo sin bonificaciones: 1,49%.
Como te he comentado, el tema de las vinculaciones merece un estudio muy pormenorizado para analizar el conjunto de la operación, no sea cosa que lo que estemos ahorrando por un lado, lo estemos pagando de más con aquellas vinculaciones que suponen un coste económico.
Mi consejo de cabecera es que te pongas en contacto con un buen bróker hipotecario independiente, él sabrá buscaros la mejor hipoteca y además, evitaréis que os metan alguna cláusula abusiva.
Un cordial saludo!