1 Respuesta
Hola Paco, hay mas alternativas que una hipoteca capital privado a un año, de hecho podemos llegar a ofrecerte hasta 15 años. La cuestión esta en si te merece la pena.
Las hipotecas de capital privado son un mal menor que tienen como finalidad restaurar tu imagen financiera o bien ganar tiempo hasta que recibas alguna cantidad de dinero que te puedas adeudar o estés pendiente de recibir por otras razones.
Una hipoteca de capital privado merece la pena siempre y cuando su devolución se produzca de forma rapida puesto que los intereses son muy elevados como es lógico al ser un cliente con altas posibilidades de impago.
Es una buena idea contratar una hipoteca de capital privado si:
- Si precisas liquidez y el inmueble que pones como garantía lo tienes en venta.
Si precisas liquidez para pagar los impuestos u otros gastos al aceptar una herencia y posteriormente buscaras financiación bancaria.
Si precisas liquidez puntual porque estas pendiente de unas facturas que seguro vas a cobrar.
Si tiene como finalidad la construcción de una promoción de viviendas y te has quedado sin liquidez. Es interesante ya que te permite acabar la obra y con la venta liquidas la hipoteca.
Una hipoteca de capital privado no tiene sentido si se utiliza como una forma de financiacion a largo plazo y de forma permanente.
Una hipoteca de capital privado no tiene sentido si:
Si su finalidad es financiarte para sostener tus gastos por que no estas ingresando lo suficiente y realmente no tienes claro cuando recuperas tus ingresos. Tú solución aunque te pese es vender la vivienda.
Si su finalidad es cancelar otra hipoteca anterior de capital privado. Aquí su solución es vender.
un saludo,
Antonio Beltrán Moreno
ab@plusfinancers.com