Acabo de leer este artículo en El Confidencial que se menciona a un economista de esta web. Según este economista “Las hipotecas a tipo fijo más baratas de la historia de España están tocando fondo”. Podéis decirme si busco una a tipo fijo o ya llego tarde para pedir una hipoteca fija barata? Es que estoy buscando hipoteca para comprarme mi casa.
gracias.
2 Respuesta
Las hipotecas a tipo fijo todavía son una excelente opción para cualquiera que desee tener “sus números” familiares controlados. Y todavía has excelentes hipotecas a tipo fijo por debajo del 2% siempre y cuando el plazo sea inferior a 30 años y vayas acompañada de un broker hipotecario.
Una buena hipoteca a tipo fijo al igual que una hipoteca a tipo variable será aquella que exija pocas vinculaciones para su contratación, puedes encontrarte ofertas de los comerciales bancarios que te exijan hasta que contrates una alarma y eso obviamente lo que hace es encarecer la hipoteca. Recuerda que lo seguros recomendables son aquellos que realmente pueden serte de mucha utilidad en un momento determinado, el de hogar como ya de por si exige la ley, el de vida muy recomendable en caso que tengas familia y el de protección de pagos muy interesante en el caso que con el paso de los años sufras un despido improcedente.
un saludo,
Antonio Beltrán Moreno
ab@plusfinancers.com
Un muy buen artículo de Elena Sanz que señala una tendencia a tener muy en cuenta para los futuros hipotecarios: las mejores hipotecas a tipo fijo ya han sido concedidas y difícilmente volverán en un futuro próximo. De todos modos, entiendo que se seguirán ofreciendo hipotecas con tipos fijos bajos durante un tiempo, hasta que el Euribor enfile una tendencia alcista clara. En cuanto al comentario de un usuario en la noticia, de que los tipos fijos siempre han estado más altos que los variables, es cierto, pero hay un factor muy importante a tener en cuenta si se ha contratado un tipo fijo: en la gráfica no varía, lo que supondría que un hipotecado que contratar un tipo fijo acertando el momento se ahorraría mucho dinero y, además, tendría la seguridad de no ver comprometida su economía cuando los intereses subiera.
Que las hipotecas a tipo fijo, probablemente, hayan tocado fondo o estén muy cerca de hacerlo, no significa que sea un mal momento para pedir una hipoteca a tipo fijo: mientras estén por debajo del 3% nominal y la TAE no sea mucho mayor, considero que una familia con un perfil conservador y dificultades para ahorrar a largo plazo tiene en el tipo fijo una buena forma de endeudamiento a largo plazo. Explico brevemente mi postura sobre las hipotecas a tipo fijo en este vídeo del programa de laSexta Columna en el que intervine.
No hay una mejor hipoteca a tipo fijo o variable para cualquier persona. Un experto hipotecario primero analiza el perfil del solicitante y después le recomienda un tipo de hipoteca.
Te sugiero solicitar información a los brokers hipotecarios seleccionados por nosotros rellenando los datos de este sencillo formulario sin compromiso.