Buenos días. Estamos pensando en comprar una segunda vivienda pero no disponemos de ahorros para pagar la entrada más los gastos. He estado hablando con mi banco y me han dicho que no habría problema en llegar hasta el 95% por ciento puesto que yo soy funcionario y mi mujer es profesora-socia de una cooperativa de enseñanza. El problema es que no puedo hacer una segunda garantía porque todavía nos faltan por pagar de nuestra casa unos 100.000€. Yo le planteé a mi banco que pudieramos hacer una ampliación de mi hipoteca para poder poder pagar la entrada y los gastos en la nueva casa pero me dice mi banco que tengo unas condiciones muy ventajosas (euribor + 0,35) y que no me lo pueden hacer.¿Es legal lo que dice mi banco? Cumpliendo todos lo requisitos, ¿me lo pueden denegar porque tengo unas “condiciones muy ventajosas”? ¿qué solución me pueden dar para conseguir esa financiación inicial? Muchas gracias.
1 Respuesta
Legal, es. Es decir, el banco no tiene ninguna obligación de ampliar el préstamo hipotecario ni de mantenerte las condiciones. Piensa que actualmente, la mejor hipoteca a tipo variable al 80% de compraventa está a Euribor + 0,65%. Imagina un Euribor + 0,35% que tienes tu!
Si necesitas una ampliación de capital para tener dinero para la entrada y los gastos, no os va a quedar otra que aceptar las condiciones que el banco os ponga en la ampliación.
saludos.