1 Respuesta
Voy a ser muy claro: lo primero que debe preguntarse una persona que busca una hipoteca al 120% es la razón de plantearse endeudarse sin haber ahorrado ni un euro. La razón fundamental no debería jamás ser “es que no soy capaz de ahorrar”. Si no puedes ahorrar, primero debes cambiar tu esquema de ingresos y gastos para que cada mes quede una parte disponible de ahorro. Tras este esfuerzo, llegará el momento de pedir una hipoteca.
La razón de no tener ahorros puede ser alguna más razonable, como que acabamos de invertir en otro tipo de proyectos o que hemos hecho frente a un gasto extraordinario hace poco tiempo. Poder y saber ahorrar es fundamental para saber y poder pagar cada mes las cuotas hipotecarias hoy y en un futuro.
A junio de 2017 no existen hipotecas al 120% de tasación, como máximo al 80% de tasación y algo más si somos funcionarios o tenemos un muy buen perfil económico. Lo que sí es posible, pero no fácil, es conseguir una hipoteca al 100% de compraventa más gastos, siempre que el 80% de tasación lo permita.
Acudir a un intermediario hipotecario no debe ser la opción de los clientes que ningún banco les concedería una hipoteca, sino para clientes con hipotecas difíciles por alguna razón que no sea que no podrán pagar a futuro sus deudas, como que no tienen ahorros por una razón comprensible, solicita información a nuestros expertos hipotecarios.