Broker hipotecario en 2020: contacta con los mejores - Futur Hipotecas

7 octubre, 2020by Pau A. Monserrat0
Comprar-casa-en-2020.jpg

Si buscas un broker hipotecario en 2020 has llegado a tu portal de hipotecas correcto. Futur Hipotecas es una web dirigida por el economista Pau A. Monserrat que selecciona los mejores brokers hipotecarios del sector y te pone en contacto directamente con estos profesionales en toda España.

Simplemente rellenando tus datos de contacto en el formulario de Futur Hipotecas (sin compromiso) tendrás acceso a los mejores intermediarios de crédito inmobiliario del país (nombre de la figura del broker hipotecario en 2020 tras la Ley 5/2019):

Por qué contratar un broker hipotecario en 2020

La primera pregunta que debemos resolver es en qué casos vale la pena contratar un intermediario de crédito inmobiliario, profesional experto en la gestión del proceso hipotecario que cobran honorarios si se firma el préstamo con un banco ante notario.

Si eres un consumidor con conocimientos adecuados del mercado hipotecario, con la formación necesaria para poder comparar y seleccionar las mejores hipotecas a tu alcance, sabes lo necesario de leyes para saber analizar la escritura de préstamo hipotecario que acabarás firmando, tienes capacidad de negociación con las diferentes entidades financieras y el tiempo no es un problema para ti, no necesitas contratar un intermediario de crédito inmobiliario en 2020.

Un experto en hipotecas es de mucha ayuda en todos los demás casos, entre otros:

Clientes con ahorros, estabilidad laboral y capacidad de pago, que no tienen dificultades para conseguir una hipoteca directamente, pero: (i) no tienen tiempo para buscar la mejores hipoteca a su alcance; (ii) quieren un profesional que negocie en su nombre y se ocupe de todas las gestiones hasta la firma ante notario; (iii) buscan condiciones especiales solo al alcance de los brokers de hipotecas. Tenemos condiciones muy especiales para hipotecas al 80% de compraventa.

Consumidores de determinados colectivo, como los funcionarios, autónomos o personas no residentes en España: (i) los funcionarios pueden acceder a hipotecas en condiciones extraordinarias gracias a los acuerdos con los bancos de algunos de los brokers hipotecarios seleccionados por Futur Hipotecas; (ii) los autónomos son un colectivo especial que suele encontrar dificultades cuando solicita crédito a un banco con el que no trabaja habitualmente; (iii) los clientes no residentes tienen en un broker de hipotecas la mejor herramienta para acceder a una hipoteca en España, ahorrando tiempo y dinero.

Situaciones que requieren de un profesional con conocimientos y capacidad de negociación, entre otras: (i) financiación al 100% de compraventa en adelante; (ii) hipotecas autopromotor; (iii) solicitantes con ingresos variables o dificultades para acreditar su capacidad de pago; (iv) cuando la tasación puede no ser suficiente para conseguir el importe a financiar necesario; (v) financiación especial, como las hipotecas cambio de casa (comprar una vivienda teniendo otra en venta), hipotecas con carencia de varios años, entre otras modalidades fuera de lo común.

¿Todos los brokers de hipotecas son iguales?

En absoluto. Como en cualquier otro sector de actividad, hay intermediarios de crédito inmobiliario extraordinarios, normales, regulares y malos profesionales.

El valor añadido de acceder a un broker de hipotecas en 2020 a través de Futur Hipotecas consiste en la seguridad de contactar con profesionales cuya experiencia, profesionalidad y ética ha sido comprobada por un equipo liderado por el economista Pau A. Monserrat, cuya labor en materia de divulgación financiera y protección al consumidor es muy extensa. Es autor del capítulo sobre la intermediación hipotecaria de la obra de referencia del sector ‘Comentarios a la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario‘ de Wolters Kluwer.

En 2020 todos los intermediarios hipotecarios que quieran ofrecer sus servicios en más de una CC.AA. deberán conseguir la autorización de registro en el Banco de España. Futur Hipotecas solo selecciona intermediarios dados de alta en el Banco de España.

Educación financiera para contratar la mejor hipoteca

Nuestra obsesión es ofrecer a los consumidores y usuarios las mejores herramientas para contratar de forma inteligente y prudente préstamos y créditos hipotecarios. Tan importante es encontrar las mejores condiciones hipotecarias en 2020 como saber valorar que verdaderamente necesitamos la financiación y la podremos devolver en base a un análisis de nuestra situación económica presente y futura. Si bien el primer filtro lo hará el broker hipotecario, que te dirá si tienes posibilidades de conseguir la hipoteca, tu debes ser capaz de valorar tu necesidad de dinero y capacidad de reembolso. Nuestro CEO ha colaborado, también, en la obra ‘La prevención del sobreendeudamiento privado. Hacia un préstamo y consumo responsables‘ de Aranzadi, en un capítulo sobre la importancia de la educación financiera para prevenir problemas de crédito futuros.

Si tienes dudas sobre hipotecas, puedes usar nuestro foro gratuito, en el que expertos del portal resolverán de forma gratuita y pública tus dudas. Hemos resuelto multitud de preguntas, como si es posible pedir una hipoteca después de una dación en pago, qué es el hipotecante no deudor o en qué consiste la amortización con cuota blindada.

También gestionamos toda la información del portal de Futur Finances, recomendándote te suscribas a su blog de finanzas. Y si te interesan las finanzas del futuro, no dudes en darte un paseo por el primer comparador de tecnofinanzas Enfintech.com.

Si quieres que 2020 sea tu año hipotecario, información, formación, ayuda de expertos y responsabilidad: Futur Hipotecas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *