Broker hipotecario para funcionarios - Futur Hipotecas

23 julio, 2020by Toni Real0
nurse-2536963_1280_opt.jpg

Tal y como hemos comentado en otras entradas, la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 está golpeando fuertemente a casi todos los sectores, y el inmobiliario está siendo uno de ellos. Por fortuna, al menos hasta la fecha, el colectivo de funcionarios es el que mantiene mejor posición a la hora de solicitar financiación. Contratar los servicios de un broker hipotecario para funcionarios es la mejor garantía para conseguir una hipoteca en las mejores condiciones posibles.

La crisis económica producida por la crisis sanitaria provoca que los bancos endurezcan todavía más los requisitos para la concesión de una hipoteca, pero también es cierto que se está empezando a notar una ligera bajada en el precio de la vivienda. Y es lógico, ya que con una buena parte de la economía parada o a medio gas, son muchas las personas y empresas que necesitan generar liquidez para capear el temporal. Así pues, están apareciendo oportunidades realmente atractivas en el mercado inmobiliario, bien sea para vivienda o para inversión. Un broker hipotecario para funcionarios es la mejor herramienta para financiar el colectivo, tanto si buscan vivienda como primera residencia, segunda residencia o como inversión. Nuestro CEO Pau A. Monserrat recientemente ha dado su opinión sobre la inversión en vivienda en este artículo de Business Insider.

Como ya hemos comentado antes, los bancos están poniendo cada vez más requisitos para otorgar una hipoteca, y ya no digamos para otorgar una buena hipoteca, que son dos cosas diferentes: la primera puede ser una especie de condena a muchos años, y la segunda, una tranquilidad de por vida. Tras las malas experiencias de la anterior crisis de 2008, el filtro que realizan los bancos es más exhaustivo, estudiando muy a fondo la solvencia y capacidad de pago del solicitante.

Broker hipotecario para funcionarios: la mejor hipoteca

Hay que tener en cuenta que los bancos siguen queriendo aprobar hipotecas, pero con más exigencias, siendo los funcionarios su perfil de cliente favorito. En España, sumando los funcionarios del Estado con el de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, resulta una plantilla que sobrepasa los 2.500.000 de personas, un colectivo que tendrá acceso a una hipoteca sin muchas dificultades, aunque habría que estudiar muy a fondo si es o no una buena hipoteca la que le ofrece su banco de siempre. Mucho ojo con esto.

El intermediario de crédito inmobiliario es una figura regulada en la Ley 5/2019. Se trata de un profesional que se encarga de buscar la mejor hipoteca posible para cada cliente en concreto de entre todas las que hay en el mercado. Cuando nos referimos a que es independiente, nos referimos a que opera con un número muy importante de entidades, sin vinculación con ninguna de ellas. Así pues, y aunque si acabamos firmando la hipoteca los honorarios los pagaremos nosotros, tenemos la garantía de haber contratado a un profesional independiente sin más interés que conseguirnos la mejor hipoteca que exista para nosotros.

Es importante recalcar que los servicios de cualquier bróker hipotecario seleccionado por Futur Hipotecas es gratuito hasta la firma, es decir, no se devengará ningún coste ni honorarios hasta que firmemos la hipoteca. Y además, sin compromiso alguno, porque aunque la operación esté aprobada por el banco, si cambiamos de opinión y decidimos no firmar la hipoteca, tampoco deberemos abonar honorarios a nuestro bróker. Este punto refuerza la profesionalidad del broker hipotecario para funcionarios seleccionados por Futur Hipotecas, ya que sólo cobrarán sus honorarios si se firma la operación.

Si eres funcionario, es muy posible que tu banco de siempre te apruebe una operación hipotecaria si la solicitas, pero ¿estamos seguros de que es la mejor hipoteca a la que tenemos acceso? ¿podíamos haber conseguido una hipoteca con un tipo de interés un poco más bajo en algún otro banco? Para estar completamente seguros de la respuesta sólo tenemos dos opciones: ir, uno por uno, a todos los bancos a entregar documentación y solicitar un estudio de viabilidad, o ponernos en manos del mejor bróker hipotecario para funcionarios y dejar que sea él quien se encargue de todo.

Ventajas de los brokers hipotecarios de Futur Hipotecas

Las ventajas de confiar la búsqueda de la mejor hipoteca a un bróker hipotecario independiente son muchas:

  1. No pagaremos nada si no encuentra una hipoteca para nosotros o si no nos convence las ofertas que nos presenta.
  2. Aportando a nuestro bróker hipotecario la documentación necesaria una sola vez, éste se encargará de buscar de entre todos los bancos del mercado, aquella hipoteca que mejor se ajuste a nuestro perfil concreto.
  3. Nos ahorramos búsquedas infructuosas o informaciones confusas que no acabamos de entender. Un bróker hipotecario independiente nos asesorará sobre cualquier duda que tengamos. Además, los brókers para funcionarios de Futur Hipotecas son expertos en leer e interpretar la letra pequeña de la hipoteca, muy importante para evitarnos futuros disgustos.
  4. Los brókers hipotecarios seleccionados por Futur Hipotecas son expertos en conseguir las mejores hipotecas para funcionarios, pudiendo llegar a conseguir el 100 % de la financiación (100% de compraventa para funcionarios, incluso los gastos si se aportan dobles garantías). Pero repetimos, hay que estudiar cada caso a fondo, de ahí la importancia de acudir a un bróker hipotecario experto en funcionarios, ya que están especializados en este tipo de operaciones, consiguiendo las mejores condiciones posibles en cada momento.

Pues en el caso de una hipoteca, es fundamental no conformarse con lo primero que nos ofrece nuestro banco. Hipotecarnos para adquirir una vivienda es una decisión importantísima que merece toda la atención, precaución y dedicación.

En definitiva, e independientemente del banco con el que trabajemos habitualmente, es muy aconsejable pedir una segunda opinión a un broker hipotecario para funcionarios, ya que no tenemos nada que perder, y sí mucho que ganar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *