¿Qué requisitos se necesitan para pedir un préstamo al banco? - Futur Hipotecas

25 abril, 2019by gestor0

Un préstamo bancario consiste una transacción de dinero que el banco realiza a un particular o a una entidad con el fin de obtener el dinero de vuelta con el paso del tiempo y sujeto a unos intereses, comisiones y otros gastos. Los intereses, que pueden ser más o menos altos, son lo que fundamentalmente generan la ganancia de la entidad financiera. Hay que tener muy claro los requisitos que nos exigen a la hora de pedir un préstamo al banco, sea personal o hipotecario.

Los profesionales de Futur Hipotecas y Futur Finances hemos seleccionado los mejores intermediarios de crédito inmobiliario que operan en España, en base a su experiencia, profesionalidad y buen hacer.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para pedir un crédito?

Cuando alguien decide dar el salto de independizarse o dejar de vivir alquilado y busca comprar una casa, en la mayoría de los casos, ha de hacer frente a un préstamo hipotecario. En muchos casos, muchos clientes no saben exactamente cómo se gestiona la petición de préstamos de estas características, y es conveniente el contacto con servicios profesionales para conseguir la cantidad de capital que más se ajuste a las necesidades de cada familia.

A la hora de realizar un préstamo hipotecario, los bancos hipotecan el domicilio o bien inmueble en proceso de pago como garantía. De este modo, al tratarse de asuntos económicamente delicados, conviene calcular correctamente la gestión que se realizará en el pago de la cuota mensual con los intereses que establece la entidad bancaria. Hay que tener muy claro los requisitos exigidos para pedir una hipoteca antes de ponerse a mirar casas para comprar, ya que tenemos que saber si nos van a conceder la hipoteca después.

Muchos expertos en el sector de las finanzas recomiendan que las mensualidades hipotecarias no superen el 30% de los ingresos de las personas encargadas de realizar el pago mensual. Es importante tener estos datos en cuenta, así como los costes de imprevistos y demás gastos de mantenimiento del hogar, como la luz, el gas, etc.

A parte de figuras y empresas profesionales dedicadas a prestar este tipo de servicios de asesoría, existen plataformas en Internet que ayudan al cliente a pedir una cantidad que más se pueda ajustar para su hipoteca. Y lo mismo ocurre a la hora de pedir un préstamo personal. Teniendo en cuenta variables como sueldo, tamaño del domicilio, edad o número de familiares.

¿Qué requisitos se necesitan para pedir un préstamo?

A la hora de pedir un préstamo es importante estudiar con detenimiento la cantidad que se va a solicitar, así como los plazos de devolución de la misma. Por ello, conviene tener un buen servicio de asesoramiento en finanzas. De lo contrario, el pedir una cantidad que exceda nuestras posibilidades puede acarrear importantes pérdidas económicas a medio plazo e, incluso, endeudamiento.

Sin embargo, existen una serie de requisitos obligatorios necesarios a la hora de poder pedir un préstamo personal bancario. Algunos son los siguientes:

  • Tener la mayoría de edad
  • Cantidad exacta del dinero solicitado y una razón del préstamo
  • Demostrar capacidad de solvencia
  • Ofrecer garantías de devolución de la deuda
  • Solicitud de justificante de ingresos
  • Declaración del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas
  • Nóminas del contrato de trabajo
  • No estar registrado en un listado de clientes acusados de deudas o impagos.
Esperamos estos consejos os sean útiles a la hora de pedir un préstamo al banco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *