Cuándo conviene contratar un broker hipotecario - Futur Hipotecas

11 abril, 2019by gestor0

Hay veces en las que realizar las gestiones referentes a una hipoteca puede ser complicado si no se está familiarizado con el tema. Es por ello que existen intermediarios de crédito inmobiliario o brokers hipotecarios con el fin de obtener mejores condiciones para los clientes en sus hipotecas. Estos profesionales gestionan tu expediente hipotecario y negocian con las entidades financieras para que consigas la mejor hipoteca a cambio de unos honorarios de gestión. Consulta nuestro resumen de la Ley 5/2019 para conocer tus derechos y deberes como solicitante de un préstamo hipotecario.

 

 

¿Qué es un broker hipotecario?

Un broker hipotecario es aquel que tiene como principal función la de conseguir un crédito hipotecario para su cliente. De esta manera, se encarga de mediar entre la entidad financiera y el cliente con el fin de que las exigencias o necesidades del consumidor se cumplan en medida de lo posible. En este caso, conseguir el mejor precio para una hipoteca.

A partir de ahí, el broker hipotecario trata de analizar, gestionar y ofrecer al cliente la hipoteca que más le conviene. Una vez ofrecida la mejor opción en cuanto a precios o plazos y el cliente decide aceptarla, el broker se encargará de gestionar los trámites necesarios para lograr el objetivo final.

¿Cuándo contratar un intermediario hipotecario?

Existen una serie de casos en los que se recomienda contratar los servicios de un broker hipotecario.

El hecho de no disponer del tiempo necesario para realizar las gestiones no es un factor imprescindible para acudir a un broker hipotecario. Pero sí recomendable. El tratar de conseguir el mejor crédito requiere de una serie de tareas específicas y ligeramente costosas, por lo que el contar con un agente encargado de realizar esas tareas por falta de tiempo o, incluso, ganas del cliente, puede ser muy beneficioso a medio plazo.

Los pocos conocimientos sobre finanzas son otra razón de peso para contratar un broker hipotecario. La abundancia de tecnicismos en los términos y condiciones de los contratos hacen que la presencia de un intermediario sea necesaria en muchos casos.

Especialmente importante es contar con la ayuda de un broker cuando hemos tenido problemas con los bancos. Ya sea porque nos han denegado la hipoteca o porque buscamos una con mejores condiciones. En esas situaciones, un broker hipotecario puede revertir la situación y lograr las exigencias demandadas por el cliente al principio del proceso.

¿Qué cobra un broker hipotecario?

Cabe decir que no existe un precio estipulado para la contratación de un broker. Además, el precio final dependerá de lo estipulado entre entidad financiera y el propio broker en función de las comisiones por el cliente. De 1.000 euros a 5.000 euros son precios habituales de los brokers hipotecarios que se ajustan según cliente y tipo de financiación.

Al igual que ocurre con otros sectores como en energía o telecomunicaciones a través de plataformas como Selectra o Comparaiso, es importante realizar una correcta comparativa de precios a través para garantizar un servicio lo más óptimo y personalizado posible.

Sin embargo, independientemente del precio, el cliente obtendrá un beneficio económico al conseguir un mejor crédito hipotecario. Por lo que la operación puede ser altamente rentable.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *