El mejor broker hipotecario en 2019 - Futur Hipotecas

Broker-hipotecas-2019.jpg

Gestionar las mejores condiciones hipotecarias para tu perfil concreto es posible con la ayuda del mejor broker hipotecario que trabaje en tu CC.AA. Los profesionales del portal Futur Hipotecas y Futur Finances seleccionamos a los mejores intermediarios hipotecarios para que consigas la mejor hipoteca a tu alcance. Rellena el siguiente formulario, sin compromiso, y te pondremos en contacto con un experto en hipotecas seleccionado en base a criterios de experiencia y profesionalidad.

¿Cuándo acudir a un broker hipotecario en 2019?

Los brokers hipotecarios en 2019 se denominan intermediarios de crédito inmobiliario según la nueva Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Un intermediario de crédito inmobiliario cobra unos honorarios del cliente si le ofrece una hipoteca que encaje con sus necesidades y posibilidades, lo que supone la tranquilidad para el cliente de no pagar nada si no le convence el préstamo hipotecario conseguido.

Se recomienda acudir a un broker hipotecario profesional en los siguientes casos:

  1. Cuando no tenemos tiempo o ganas de gestionar nosotros mismos la obtención de la hipoteca, ni sabemos o queremos negociar las condiciones con varios bancos, condición necesaria pero no suficiente para acabar firmando la mejor hipoteca en 2019.
  2. Si nuestra cultura financiera es limitada y no entendemos conceptos como TAE o TIN, imprescindibles para saber comparar las diferentes hipotecas del mercado y poder solicitar y negociar la mejor a nuestro alcance. Algunas guías de ayuda para mejorar esta cultura hipotecaria son las que nuestro CEO Pau A. Monserrat dirigió cuando estaba en iAhorro.com y la guía de hipotecas del Banco de España.
  3. Cuando buscamos hipotecas en condiciones mejores que si fuéramos directamente al banco, según nuestro perfil. Así tenemos brokers hipotecarios con acuerdos inmejorables para algunos colectivos, como las hipotecas para funcionarios.
  4. Cuando los bancos nos han denegado la hipoteca, si bien siguiendo criterios de prudencia consideramos que podemos acceder a la financiación hipotecaria que necesitamos. Así un brokers hipotecario puede conseguir hipotecas al 100% más gastos, según tasación del inmueble y condiciones de mercado en cada momento.
  5. Cuando la financiación es especialmente compleja por determinados motivos, como las hipotecas para no residentes, las hipotecas para autónomos, las hipotecas para empresas, los préstamos puente o las autopromociones.

Consultorio gratuito de brokers hipotecarios

Antes de que te pongamos en contacto con un broker hipotecario en 2019, durante su gestión del expediente hipotecario y tras la firma ante notario, si sus servicios tienen éxito, puedes comunicarte con los mejores expertos del sector en nuestro foro gratuito.

Además de gestionar tu hipoteca, podrás informarte de cualquier duda, como el significado del hipotecante no deudor, si necesitas que un familiar aporte una segunda garantía para conseguir la hipoteca, si hay alguna posibilidad de obtener una hipoteca estando en el ASNEF o tras una dación en pago.

Broker hipotecario en 2019

Los brokers hipotecarios seleccionados por nuestro portal son dos dos tipos:

  1. Intermediarios de crédito inmobiliario que prestan sus servicios en una determinada CC.AA. Están supervisados y registrados el la autoridad de la comunidad autónoma correspondiente.
  2. Intermediarios de crédito inmobiliario a nivel nacional. Supervisados y registrados en el Banco de España.

En cualquier caso, el Banco de España centraliza la información de los diferentes registros de intermediarios de crédito inmobiliario.

Además de asegurarnos de que los brokers hipotecarios en 2019 seleccionados cumplen con el requisito de estar debidamente registrados, nos preocupamos de que sigan el resto de exigencias legales, entre las que se encuentran:

Cumplir con los requisitos de información de los intermediarios de crédito inmobiliario, ofreciendo al cliente información sobre: i.- identidad y domicilio del brokers hipotecario; ii.- si es independiente o tiene exclusividad con determinados bancos (que debe reseñar); iii.- el tipo de asesoramiento hipotecario que ofrece; iv.- la remuneración fija o variable que cobrará el broker al cliente; v.- comisiones o incentivos que el broker cobrará del banco o de terceros, especificando si se deducirán o no de la remuneración cobrada al cliente; vi.- cómo realizar una reclamación extrajudicial. La TAE que el banco presente al cliente deberá incluir la comisión que el broker cobre.

En cuanto a los requisitos de garantía, el broker hipotecario en 2019 debe tener suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional o aval bancario para hacer frente a las responsabilidades que pudieran surgir por negligencia profesional (por ejemplo, no informar debidamente a sus clientes).

Los intermediarios de crédito inmobiliario que actuen como personas físicas y los administradores de las personas jurídicas deberán: i.- disponer de un nivel de competencia y conocimientos suficiente; ii.- tener una reconocida honorabilidad comercial y profesional; iii.- carecer de antecedentes penales por delitos graves; iv.- no haber sido declarados en concurso anteriormente, salvo que hayan sido rehabilitados.

El broker debe haber asignado un representante ante el Sepblac.

Evidentemente, el broker hipotecario en 2019 seleccionado por Futur Hipotecas deberá también cumplir con el resto de legislación que sea aplicable, como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Si buscas los servicios del mejor broker hipotecario en 2019, solo tienes que rellenar el formulario con tus datos de contacto.


2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *