La mejor hipoteca online: contrátala! - Futur Hipotecas

7 septiembre, 2020by Toni Real0
Elegir-hipoteca-online.jpg

Ya hace bastantes años que la búsqueda y tramitación de una hipoteca online, de forma casi 100% a distancia era un hecho. Además, esta tendencia no ha parado de crecer en los últimos años y más si tenemos en cuenta que todos los bancos tradicionales ofrecen también la operativa online, lo que ha hecho que los usuarios pierdan el miedo a esta nueva manera de buscar y contratar productos y servicios bancarios.

Pero ha sido a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19 cuando se han disparado las visitas a buscadores de hipotecas así como la contratación de las mismas por vía online. Lógicamente, todas aquellas personas que estaban buscando una hipoteca o tramitándola cuando se decretó el confinamiento, no tuvieron otra opción que emplear internet y realizar la búsqueda o tramitación de manera digital. Por otra parte, los meses de confinamiento despertaron la curiosidad de aquella gente que si bien no había hecho ninguna gestión al respecto, se estaba planteando la posibilidad de adquirir una vivienda, sobre todo en aquellas ciudades con los precios de los alquileres más elevados. Así pues, bastantes de ellos pasaron de curiosear a realizar trámites en firme para la búsqueda de su hipoteca online. Si quieres lo mejor de ambos mundos, la comodidad de gestionar una hipoteca online y los servicios de profesionales de la máxima capacitación en materia hipoteca que negocien cara a cara con los bancos, déjanos tus datos de contacto y te pondremos en contacto, sin compromiso con los mejores intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por este portal:

Comodidad y precaución ante el Covid-19

El miedo o precaución ante el contacto físico es también un fenómeno que ha propiciado que la gente se decante, de cada vez más, por la búsqueda de una hipoteca online.

Si bien es cierto que en las oficinas bancarias están siguiendo los protocolos de seguridad e higiene impuestos por el Gobierno, son demasiadas las incertidumbres y dudas sobre el Covid 19 como para que nos sintamos totalmente seguros en un espacio público que además esté cerrado, como es el caso de una oficina bancaria.

Además, todas estas medidas de seguridad no han hecho sino alargar todavía más los plazos para una cita con el director o la persona que nos vaya a atender. Ya no podemos presentarnos en la oficina y esperar nuestro turno, debemos pedir cita previa para cada una de las veces que debamos ir a la entidad. Si a esto le añadimos que cuando buscamos una hipoteca lo más normal es buscar en varias entidades a ver cuál de ellas nos ofrece mejores condiciones, resulta que los tiempo de espera se pueden eternizar.

Auge de la contratación hipotecaria online

Así pues, no es de extrañar que no solo hayan aumentado las visitas a las páginas de hipotecas sino que también se han disparado el aumento de solicitudes de hipoteca vía online. De hecho, este pasado mes de agosto ha sido especialmente prolífico en cuanto a la búsqueda de hipotecas vía web, motivado también por la ausencia de vacaciones por parte de muchos españoles.

Portales como Futur Finances y Futur Hipotecas, que llevan en el mercado hipotecario desde el año 2006 han experimentado un notable incremento de visitas y páginas vistas, fenómeno dado por todo lo que hemos expuesto anteriormente. Pero no solo han aumentado el número de visitas sino que el aumento más notorio ha sido en la cantidad de gente que se ha decidido a iniciar los trámites para conseguir una hipoteca de modo 100% online.

Además, hoy en día mucha gente ya no se conforma con firmar la primera hipoteca que le propone su banco (si es que se la concede) e invierte tiempo en asesorarse y buscar una hipoteca con las mejores condiciones posibles.

Hipoteca online: ¿comparador, hipotech o bróker hipotecario?

Comparadores hipotecarios

Bajo el auge de las operaciones online en general han proliferado páginas que iniciaron sus andaduras como comparadores de hipotecas, pero que ha día de hoy quieren un trozo más del pastel al actuar también como gestores hipotecarios. Así lo confirman las recientes inscripciones como Intermediarios de Crédito Hipotecario en el Banco de España de varios comparadores online de hipotecas, como Rastreator. Es decir, ya no solo ofrecen una búsqueda y comparativa de hipotecas sino que también actúan como gestores en el proceso de contratación.

Un dato a tener muy en cuenta de estos comparadores es que resultan gratuitos para el cliente, ya que ellos cobran su comisión de los bancos con los que se acaben firmando las hipotecas. Y este dato que a simple vista parece estupendo nos lleva a hacernos una pregunta: ¿hay conflicto de intereses debido a las diferencias en la comisión que pague cada banco al portal web? De momento no lo sabemos, pero los elementos para que se pueda dar están ahí.

Otro aspecto que puede ser determinante es que con estas página web no sabemos con qué profesional en concreto estamos trabajando. Sabemos que su empresa está inscrita en el Banco de España, y debemos suponer que él ha realizado el preceptivo curso de 50 horas así como el posterior examen de conocimientos. Pero seguimos sin saber si es una persona novel en el mundo hipotecario, o si por el contrario estamos tratando con un experto con muchos años de experiencia en operaciones hipotecarias a sus espaldas.

Hipotech

Por otro lado tenemos a las hipotech, nombre por el que se conoce a aquellas empresas con operatividad 100 % online (web) que desde sus inicios se han dedicado a la búsqueda y gestión de hipotecas y otros créditos. Entre las más destacadas tenemos a Helloteca y Trioteca, de las que hemos publicados sendos análisis.

Broker de hipotecas online

Si optamos por algunos de los brókers hipotecarios independientes seleccionado por Futur Hipotecas, podemos estar seguros de que cumplen con varios requisitos:

  1. – Profesionales con al menos 10 años de experiencia buscando y consiguiendo la mejor hipoteca para cada perfil de cliente. El elevado volumen de expedientes gestionados a lo largo de los años les da un poder de negociación que pocos competidores tienen.
  2. – Asesoramiento o acompañamiento 100% personalizado y gratuito hasta el mismo momento de la firma de la hipoteca. Sólo devengan honorarios a la firma de la hipoteca y el cliente podrá cancelar la operación en cualquier momento del proceso sin necesidad de justificación.
  3. – Todos los brókers hipotecarios seleccionados por Futur Hipotecas cuentan con un historial profesional intachable, además de la antedicha experiencia en este complejo mundo hipotecario.
  4. – El bróker que elijamos no solo nos hará la búsqueda de la hipoteca sino que además estaremos permanentemente asesorados, revolviéndonos cualquier duda que nos pueda surgir, que a la hora de un contrato de hipoteca no suelen ser pocas. Este es un gran valor añadido que puede ahorrarnos un serio disgusto si acabamos firmando una hipoteca con cláusulas abusivas o en unas condiciones que no se ajustan a nuestras posibilidades.
  5. Transparencia y honestidad: una de las máximas de los brókers que trabajan con Futur Hipotecas es que priman los intereses del cliente por encima de cualquier otra cosa. O dicho de otra manera: «no le voy a aconsejar a mi cliente que firme una mala hipoteca (interés alto, exceso de vinculaciones, etc) con el fin de poder devengar honorarios».
  6. – Los brókers independientes seleccionados por Futur Hipotecas no se limitan a buscar la mejor hipoteca en un reducido o interesado número de bancos sino que exploran todas y cada una de las posibilidades para conseguir la mejor hipoteca online o tradicional para cada cliente.
  7. – Todos los brókeres independientes de Futur Hipotecas cuentan con oficina física para poder atender a sus clientes en caso de que así lo acuerden las partes. Aquí tenemos la gran ventaja de poder elegir entre contacto telefónico, por correo electrónico, vídeo-llamada o presencial.

Y sobre todo: nombres y apellidos. Si un bróker independiente «pata negra» y con años de experiencia no nos va a cobrar un céntimo si no nos convence ninguna de las hipotecas que nos pueda conseguir, o si nos lo hemos pensado mejor y ya nos queremos comprar…¿por qué no acudir a él?

Con el reciente comparador de intermediarios de crédito inmobiliario puedes comparar por diferentes criterios los diferentes comparadores, hipotech y brokers hipotecarios más tradicionales del mercado español.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *