Pues eso, ¿qué me aconsejáis? Sé que ahora el Euríbor está por los suelos pero no tengo claro cual de las dos hipotecas me conviene más y tengo miedo a mete la pata. ¿Opiniones?
1 Respuesta
Hola Albert:
En mi humilde opinión, no existe una respuesta categórica a esta pregunta, ya que dependerá del perfil de cada solicitante, y además, de lo buenas o menos buenas que sean cada hipoteca.
Dado que el Euríbor está en negativo, las hipotecas en general son más económicas que nunca, y eso es bueno. Pero por otra parte, hay que pensar que estos tipos en negativo del Euríbor empezarán a recuperarse en un momento u otro, lo que no sabes es cuándo ni a qué ritmo. Así pues, si estás pensando en contratar una hipoteca a tipo variable, intenta que la cuota mensual no sea muy elevada, ya que lo más probable es que en unos años, te empiece a subir al ritmo que lo haga el Euríbor. Déjate un margen para que aunque te suba el importe de la cuota un 20% en el futuro, seas capaz de pagarla sin pasar penurias.
Por otra parte, las hipotecas a tipo fijo son un poco más caras que las de a tipo variable, pero nos ofrecen la tranquilidad de poder mirar impasibles las futuras subidas del Euríbor. Supongo que nada que no sepas ya.
Al final, Albert, vas a ser tú el que tengas que ponderar lo que más te pueda convenir. Si me permites un consejo, ponte en mano de un buen bróker hipotecario para que te busque las mejores hipotecas posibles tanto a tipo fijo como a tipo variable y además, para que te asesore bien, y luego toma la decisión que creas más conveniente, pero ya con toda la información posible.
Un saludo!