1 Respuesta
Efectivamente, tienes 30 días para anular el seguro de vida, sin necesidad de alegar ninguna razón. Carlos Lluch, un gran experto en seguros y buen amigo, explica cómo hacerlo:
- Envía un burofax al asegurador (no al banco) citando que te acoges al derecho de desistimiento unilateral que recoge el art 83.a de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro ordenando el extorno de la prima cobrada.
a ver qué dicen. - Si no contestan, contestan negativamente o te dicen “que lo hables con tu banco” presentas una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del asegurador (no del banco). El SAC del asegurador tiene un máximo de dos meses para contestarte.
- Si la contestación es negativa (es decir, deciden incumplir una Ley que es imperativa) o no contestan entonces y una vez transcurridos los dos meses citados se puede reclamar ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones quien tiene otros dos meses para contestar (hoy día tardan más dado que por lo visto se están incrementando las reclamaciones).
Esta guía explica cómo reclamar.