Pide la mejor hipoteca

Acudir a un intermediario hipotecario, ¿sí o no?

Dado que en los últimos años el acceso a una hipoteca se ha ido complicando de manera exponencial, la figura del intermediario hipotecario ha ido cobrando especial relevancia. No debemos confundir al broker hipotecario con el broker inmobiliario, ni con un prestamista. No tiene nada que ver.

El intermediario hipotecario es un profesional que se dedica en exclusiva al mundo hipotecario, buscando para cada cliente que capta la mejor hipoteca posible según su perfil financiero y necesidades. Su actividad está perfectamente regulada en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Así que en el aspecto legal, podemos estar 100% tranquilos siempre y cuando el bróker que elijamos esté dado de alta en el preceptivo registro de intermediarios de crédito inmobiliario del Banco de España. Más tranquilo aún si es un broker de hipotecas seleccionado por el equipo de Futur Hipotecas y Futur Finances, en base a su cumplimiento normativo, experiencia y vocación de servicio al cliente. Si quieres contactar con un intermediario hipotecario seleccionado por nosotros, rellena sin compromiso el siguiente formulario:

Intermediario hipotecario independiente

Al referirnos a un intermediario hipotecario no vinculado (intermediario de crédito inmobiliario independiente) hablamos de un profesional que no trabaja para ningún banco o grupo bancario en exclusiva, sino que busca la mejor hipoteca para cada cliente de entre la amplia oferta hipotecaria existente en la actualidad. Podemos pensar que si somos buenos y antiguos clientes de nuestro banco, éste nos ofrecerá la mejor hipoteca posible del mercado. La experiencia nos indica que no es así, ya que es mucha la diferencia que hay entre las hipotecas de los distintos bancos y demás entidades financieras y sería casualidad que justamente, el nuestro tuviera las mejores condiciones hipotecarias del momento. Buscar, comparar y recibir el preceptico asesoramiento a la hora de contratar un préstamo hipotecario es esencial si queremos acertar, ¿verdad?

Comparar antes de firmar

Así pues y aún teniendo una oferta hipotecaria por parte de nuestro banco, nos conviene mucho realizar una comparativa a fondo a ver si podemos encontrar algo mejor. Recordemos que no estamos hablando de una operación cualquiera, se trata, probablemente, de la mayor operación que realiza un particular en toda su vida, así que más nos vale estar seguros de acabar firmando lo mejor de lo mejor dentro de nuestras posibilidades y necesidades.

Para realizar esta búsqueda y comparativa a fondo no encontraremos mejor aliado que un intermediario hipotecario independiente y con años de experiencia. De hecho, están precisamente especializados en eso, en buscar, una vez analizado el perfil del solicitante, la mejor hipoteca posible. Una de las grandes ventajas de acudir a un broker de hipotecas experto, es que estos llevan sus buenos años tramitando hipotecas, lo que obviamente les ha generado un volumen importante de operaciones firmadas con muchas entidades bancarias. De esta manera, el bróker experto cuenta con una gran capacidad de negociación con los departamentos de riesgos de los bancos, algo fuera del alcance de un particular. Un buen bróker hipotecario llega donde otros no llegamos, pudiendo conseguir hipotecas en condiciones muy ventajosas para sus clientes.

¿Gasto o inversión?

Ya que estamos hablando de un bróker hipotecario independiente, debemos saber que seremos nosotros, lógicamente, los que deberemos pagarle unos honorarios, al igual que haríamos si contratáramos a un abogado o a un asesor fiscal.

Lo que también hay que saber es que si contactamos con un bróker seleccionado por Futur Hipotecas, no deberemos pagar nada, al menos al principio. Una vez iniciado el contacto con el bróker, éste remitirá al potencial cliente toda la información contractual para hacer firme el encargo de la búsqueda de la hipoteca. En esta información pre-contractual constan, entre otros datos, los honorarios que deberemos abonar a nuestro bróker…pero únicamente en el caso de que nos decidamos a firmar alguna de las hipotecas que nos haya conseguido. Es más, desde la firma del contrato de intermediación hipotecaria entre el cliente y el intermediario hipotecario, tendremos 14 días para desistir sin que se hayan devengando honorarios ni gasto alguno. Sin necesidad de excusas ni justificaciones. Se trata éste, sin duda, de otro gran argumento para ponernos en contacto con el mejor bróker hipotecario posible.

El abanico de honorarios es muy amplio, como puedes ver en este comparador de brokers hipotecarios, entre los 0 euros de muchas hipotech, a los 4.500€ de algunos intermediarios más clásicos. Sin embargo, recomiendo analizar este coste, que repito solo se devenga si nos consiguen la financiación buscada, como una inversión. Pagamos para obtener un buen servicio de intermediación hipotecaria que nos permita firmar una hipoteca en las mejores condiciones, según nuestra situación económica, tipo de inmueble y objetivos financieros.

Deja un comentario