Broker hipotecario en Barcelona: encuentra el mejor - Futur Hipotecas

24 julio, 2020by Toni Real0
passeig-de-gracia-56895_1280_opt.jpg

No cabe duda que la especial situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia provocada por el Coronavirus ha creado una gran incertidumbre a nivel económico. En cuanto a la vivienda, los alquileres han empezado a bajar, como se explica en el artículo de Pisos.com en el que ha participado el CEO de Futur Hipotecas, sobre todo en aquellas ciudades donde los precios están más inflados, y con respecto a la compra, esta extraña situación está propiciando que surjan buenas oportunidades de adquisición, ya que la necesidad de liquidez está golpeando en todos los sectores.

Si nos atenemos a los datos que proporciona el Boletín Estadístico Registral, durante el primer trimestre de 2020 han sido 127.357 las operaciones de compraventa realizadas a nivel nacional. Durante la segunda quincena de marzo, con el estado de alarma en vigor, se produjo una lógica reducción del 33,8% en las compraventas de vivienda. Falta por ver como evoluciona el mercado inmobiliario en lo que queda de año, ya que hay diversos escenarios posibles, y todos dependen de la evolución de la pandemia, de si hay rebrotes y su gravedad, de conseguir una vacuna y un tratamiento efectivo, y de las políticas económicas que cada país tome para afrontar esta crisis sanitaria y económica. En todo caso, puedes acceder a un broker hipotecario en Barcelona seleccionado por Futur Hipotecas si nos dejas los datos de contacto, sin compromiso:

Hipotecas en la época post-covid

Lo que no ha cambiado es la necesidad de la gente de vivir en algún sitio, sea en régimen de alquiler o de compra. La gran pérdida de puestos de trabajos que estamos viviendo ha hecho que los bancos estrechen todavía un poco más el círculo, ya que de cada vez piden mayores garantías para conceder una hipoteca. Además, aquellas concesiones del 100% de tasación, o incluso el 120 % (ya de paso metemos el coche y la tele nueva), se acabaron hace tiempo, aunque ojo, todavía es posible conseguir el 100% de compraventa o más si somos funcionarios o disponemos de avales muy solventes o dobles garantías.

Pero no todo tienen que ser malas noticias para los que busquen una hipoteca en Barcelona, ya que si los tipos de interés llevaban un tiempo en mínimos históricos, es de prever que continuarán así bastantes años más, abaratando así el coste de la hipoteca. De hecho, la ciudad de Barcelona, una de las más caras de España (2.567 €/m2), ha visto como el precio de la vivienda en junio de 2020 ha descendido un 4,7 % con respecto al mismo mes del año pasado. Si somos funcionarios y estamos pensando en adquirir una vivienda en Barcelona, puede que estemos en un momento de oportunidades, ya que los funcionarios y asimilados se convierten en uno de los colectivos preferidos de los bancos, dado que su capacidad de pago está garantizada.

Buena prueba del atractivo de los tipos de interés actuales, es el hecho de que por primera vez, la contratación de nuevos créditos hipotecarios a interés fijo ha superado por primera vez a los variables, y suponen ya un 53,4% de las operaciones.

Por otro lado, la cuota hipotecaria mensual media en 2019 fue de 591 €, muy alejada de los más de 900 euros que alcanzó durante la crisis de 2008, fruto de la enorme bajada de los tipos de interés. En Cataluña, el 33,4 % del sueldo va destinado al pago de la hipoteca, aunque es previsible que esta cifra se reduzca sensiblemente si baja el precio de la vivienda en venta. Eso sí, mucho ojo a firmar la primera hipoteca que nos ofrezca nuestro banco, la opinión de un bróker hipotecario nos puede salvar de un gran susto a la hora de buscar una hipoteca en Barcelona.

¿Cómo consigo la mejor hipoteca en Barcelona?

Ahora más que nunca, con las oficinas bancarias atendiendo únicamente bajo cita previa, el ir de banco en banco aportando documentaciones para que nos digan si nos conceden una hipoteca, y en qué condiciones, puede ser una tarea ardua y estéril.

Si antes de la pandemia ya recomendábamos encargar la búsqueda de una hipoteca a un bróker, ahora más que nunca nos conviene ponernos en manos de un intermediario profesional. Un buen bróker hipotecario independiente estudiará a fondo nuestro perfil y se encargará de buscarnos la mejor hipoteca del mercado, independientemente del banco que sea, ya que no están atados a ninguna entidad, ni cobran comisiones de los bancos.

Si somos funcionarios, indefinidos o autónomos y estamos buscando una hipoteca, debemos asegurarnos de que sea en las mejores condiciones posibles. Unas décimas de variación en el tipo de interés se verán reflejadas en nuestro recibo mensual, para bien o para mal, dependiendo de la hipoteca que hayamos firmado.

El mejor broker hipotecario en Barcelona

Si estamos buscando una hipoteca, resulta casi obligado acudir a un bróker hipotecario independiente, y los motivos son muy sencillos y elocuentes:

  1. Un bróker hipotecario independiente no vinculado cobra si decides firmar la hipoteca que te consiga, sin compromiso alguno. En caso de que nos lo pensemos mejor y no queramos firmar, no nos cobrará nada.
  2. Sólo tenemos que aportarle la documentación una vez. Él ya se encargará de gestionar la búsqueda de la hipoteca en todas las entidades, hasta conseguirnos la que mejor se juste a nuestras necesidades.
  3. Conoce y analiza todas las hipotecas de todos los bancos, ya que no trabaja para ninguno sino que trabaja para su cliente.
  4. El trato con nuestro broker hipotecario en Barcelona puede ser presencial, personal y directo, salvo que prefiramos otro medio de comunicación, como el teléfono o las video-llamadas.
  5. Nos explicará con todo detalle la letra pequeña del contrato de hipoteca, evitándonos así sorpresas desagradables en el futuro.
  6. Podemos consultarle y analizar con nuestro bróker hipotecario todas las dudas que tengamos sobre el TAE, TIN, condiciones de la hipoteca, etc.
  7. Podemos pedirle que integre sus honorarios en la operación, y así sabremos el coste total de la misma, estando seguros de que vamos a firmar la mejor hipoteca posible.

¿Y qué pasa si acudimos a un bróker vinculado o no independiente? Pues que, obviamente, puede incurrir en un conflicto de intereses. El hecho de que seamos nosotros los que paguemos los honorarios a nuestro bróker independiente nos garantiza su imparcialidad, ya que sus honorarios dependen de que acabemos consiguiendo y firmando la mejor hipoteca posible, no la que quiera el banco.

Los brokers seleccionados por Futur Hipotecas cumplen estrictamente las exigencias legales según la Ley 5/2019, requisito imprescindible para ejercer como intermediario de crédito inmobiliario registrado en el Banco de España. Si buscas financiar la compra de una vivienda en Catalunya, hemos seleccionado el mejor broker hipotecario en Barcelona según tu perfil.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *